jueves, 9 de julio de 2009

'ESO ES ASÍ': TRILOGÍA SEVILLANA II, LOS PIJOS

Habían pasado unos meses del bombazo en internet del 'Esto ya no es lo que era' cuando, ojeando un periódico en un bar, me topo con una entrevista a su autor Alfonso Sánchez. ¡Aquel corto resultaba ser, según sus palabras, la primera parte de una trilogía dedicada a la 'idiosincrasia sevillana'!. Apunté el nombre de la segunda entrega en una servilleta y corrí a casa para verlo en mi ordenador.

El nuevo corto se llamaba 'Eso es así' y mantenía los personajes, la planificación y la genialidad del anterior trabajo, siendo los pijos sevillanos el colectivo brillantemente retratado en esta ocasión.

La casualidad quiso que esa misma tarde me encontrara con Alfonso. Le felicité por el nuevo acierto y él me comentó de forma excitada y confusa cómo su vida se había convertido en un torbellino de un día para otro.

Resulta que le llamaban de todas partes para realizarle entrevistas sobre los cortos, que el señor Buenafuente iba detrás de la pareja protagonista para una colaboración televisiva y que el mismísimo Guillermo del Toro tenía en sus manos un guión firmado por él. Una auténtica locura.

Le dije con respecto al tema tratado en 'Eso es así': 'Tú como siempre haciendo amigos'. A lo que él me respondió: 'Pues ¿te puedes creer que nunca he tenido tantos amigos pijos como ahora?'.

No hay comentarios: