viernes, 10 de julio de 2009

'AQUELLO ERA OTRA COSA': TRILOGÍA SEVILLANA III, LOS HIPPIES

Ayer, tras un concierto de El bicho la gente se agolpaba para conseguir su autógrafo. Un amigo mio, desconocedor del término 'medias tintas' me dijo: '¿Ves a esos que van de hippies, con sus rastas y piercings por todos lados?, todos ellos llevan una visa oro en el bolsillo.' Pero si ahí hay mucho chavalito joven' le respondí. 'Es que esos llevan la de sus padres' sentenció.

Por fin se estrenó 'Aquello era otra cosa', conclusión de la aclamada y popularísima (mas de millón y medio de visitas en youtube) trilogía sevillana interpretada por Alberto López y Alfonso Sánchez. El acto de presentación fue en la sala Malandar de Sevilla, donde se agolparon cientos de personas. Antes de entrar fue un auténtico caos: Empujones, Alfonso Sánchez encima de un contenerdor pidiendo calma y la policía estupefacta por la que se había montado en plena vía pública. La imposibilidad de que todo el mundo cupiera en el lugar elegido devino en una interpretación en directo del guión de 'Aquello era otra cosa' para que nadie se quedara sin su ración de risas y crítica social.

Ya dentro de Malandar se proyectó la trilogía completa, lo que evidenció el cierto bajón de calidad que sufre la tercera entrega. Aun así tiene momentos buenos y disfrutables. Además, en los diálogos ya se adelanta el proyecto de película cuyo guión a fecha de hoy ya está casi concluido. ¿Lo adivináis? estará protagonizado por los seis personajes de los tres cortos.


No hay comentarios: