jueves, 9 de julio de 2009

'ESTO YA NO ES LO QUE ERA': TRILOGÍA SEVILLANA I, LOS CANIS

En el momento en que escribo estas líneas espero con expectación el estreno del cierre de la trilogía sevillana de Alfonso Sánchez. Será esta noche, así que creo que es hora de contar mi historia con respecto a estos cortos y a su autor.

A finales de diciembre de 2008 decidí que mi relación como editor de Extracine y Ecetia, de la empresa de blogs temáticos Hipertextual, había acabado. Ya en enero descubro por casualidad la existencia del corto 'Esto ya no es lo que era'. Me quedé tan alucinado que sentí la necesidad de hacer un post sobre ello. Extracine es el segundo blog más importante del mundo en lengua española después de blogdecine, así que era el lugar idóneo para promocionarlo... Pero ya no formaba parte de la empresa.

Se me ocurrió intentar acceder a mi antigua cuenta de editor y ¡voila!, seguía activa. Escribí rápidamente el post y lo programé como si hubiera salido el 31 de diciembre. Coló, así que mi recomendación del corto pasó a convertirse en mi última colaboración en el blog.

Trancurrieron las semanas y en el trabajo me dicen que hay un chico que ha pasado por allí varias veces para darme las gracias por algo. Al fin coincidimos y resulta que es Alfonso Sánchez, director guinista y actor del corto en cuestión. Me hizo saber que los días posteriores a la edición de mi post las visitas a la página de mundoficción habían superado las 10.000. Le conté la peripecia antes descrita y nos felicitamos mutuamente.

Han pasado los meses y todavía encuentro frases enteras de ese post copiadas tal cual en periódicos digitales e impresos cuando se trata de alabar 'Esto ya no es lo que era'. No me molesta, por el contrario, me siento alagado. Es el mejor broche de oro que puedo imaginar como cierre de mi primera etapa como blogger profesional.


Enlace al post de Extracine: ‘Esto ya no es lo que era’, radiografía social desde el extraradio

No hay comentarios: