domingo, 21 de febrero de 2010

3 DÍAS

Tras una conversación con mi querido amigo Carlos González sobre películas, libros y videojuegos de temática apocalíptica, me vino a la cabeza realizar una prescripción para Fnac España de 3 Días, una de mis películas favoritas de los últimos años. Pensé entonces que podría rescatar las ideas vertidas en un comentario que hice hace unos meses en Cartelera10, blog de cine en el que escribí durante un pequeño pero frutífero periodo de tiempo. Allí estaba el post sobre 3 Días escrito por Diavaloo, mi posterior apreciación y, para mi sorpresa,... algo más:

Comentarios en “‘3 días’ para el fin del mundo”

1-José María Villalobos | 22 de Abril de 2009 a las 19:11

Soy un ferviente admirador de esta película (otro gallo cantaría al cine español si contara con más producciones como esta).

Para mí, 3 días cuenta el viaje de redención de su protagonista, que en ese corto periodo de tiempo hace por sí mismo y por los demás lo que no había hecho en toda su vida. Todo un perdedor que consigue redimirse y dar sentido a su existencia en las pocas horas de vida que le quedan al mundo. Así, en esa bella última escena y habiendo encontrado a unos segundos del final el amor correspondido en una simple mirada, el protagonista alcanza la paz que siempre había ansiado.

Creo que 3 días es un bello poema que es capaz de sobresalir y sobrevivir por encima de la historia del asesino y demás parafernalia. Vaya, que es una maravilla que recomiendo a todo el mundo y que me ha alegrado mucho ver por aquí.

Tras dejar de escribir sobre cine en la blogosfera profesional esta era una película que sentía, me había quedado pendiente por reflejar en un post. Ahora quitada esa espina, yo también me he quedado en paz. Gracias.

2-victor | 21 de Septiembre de 2009 a las 00:42

muchisimas gracias por la critica que habéis hecho de la pelicula, a los dos.. A villalobos, decirle que me encanta la lectura que hace de la película, que es la que yo mismo tuve cuando abordé el papel. Me encanta que haya visto todo eso, por encima de historias de venganzas, meteoritos y demás.. Me ha emocionado tu comentario y que hayas visto MÁS ALLÁ, que es lo dificl en muchas ocasiones. Un saludo

Víctor

Me pareció realmente precioso y gratificante encontrar por casualidad esa contestación del propio Víctor Clavijo escrita hace meses. Por cierto, la prescripción para Fnac España quedó así:

Las ideas, la sinceridad y el talento por encima de la asepsia artística que a veces transmiten los grandes presupuestos. 3 Días es un desasosegante thriller fronterizo y una efectiva (que no efectista) película de catástrofes. Pero si algo hace de su visionado una experiencia inolvidable eso es el viaje de redención que realiza su protagonista (brillante Víctor Clavijo), un perdedor que consigue reconciliarse consigo mismo y con el mundo poco antes de que todo desaparezca.

1 comentario:

Luisfer dijo...

Esta es la grandeza de Internet.
Mañana veo a Diavaloo. Se lo comentaré.
A mí me flipó '3 días', desde luego.