jueves, 12 de marzo de 2009

FIN DE UNA ETAPA

He dejado de escribir para Cartelera10, lo que quiere decir que he dejado de escribir sobre cine en la blogosfera profesional. Cierro de esta forma una etapa que comencé en mayo del 2008 en Extracine. Ha resultado un bonito viaje lleno de descubrimientos, pero toca llegar a destino para descansar y reflexionar por un tiempo.

Ambas páginas requerían a la hora de trabajar un enfoque totalmente distinto. En Extracine aprendí lo que es el trabajo de guerrillas, el estar atento a cualquier noticia interesante para trasladarla al blog. Una labor diaria que me ayudó a crear una rutina a la hora de escribir y a desarrollar rapidamente un estilo propio.

En Cartelera10 la cuota a cubrir era menor y mensual, con post de una extensión mínima de 400 palabras que debían evitar las noticias diarias para centrarse en la crítica pura y dura. Servidor, que nunca se ha considerado 'un crítico de cine', optó por bucear en la memoria y hablar de cine de una manera muy personal.

Ya al final de la etapa en Extracine me sentí agotado (¿tal vez demasiados años ejerciendo de monitor de Historia del Cine?). El pertenecer a un blog de los que encabezaban el ranking mundial en español (una media de 40000 usuarios únicos semanales de más de 100 paises) dejó de ser un aliciente y la necesidad de cambiar de aires surgió de forma natural.

Con el fichaje por parte de Catelera10 el cambio se realizó pero las ganas de escribir no florecieron de nuevo. Así las cosas, aproveché una reestructuración en la administración del blog para comunicar que me quedaba fuera del proyecto. No descarto volver a la blogosfera profesional algún día para hablar de nuevo de cine, pero ahora mismo mi labor como prescriptor para Fnac España mantiene más que lleno ese espacio.

Aquí dejo una selección de los post escritos en mi corta estancia en Cartelera10. En todos ellos se aprecia la necesidad de bucear en mis recuerdos para encontrar las fuerzas para escribir.

Charlot volvió a casa por Navidad

El difícil reencuentro con el cine de nuestra infancia

El cine musical ayer y hoy

'Naves misteriosas', naves silenciosas

'Igualito que mi tio Oscar'

Nostalgia de 'Watchmen'

Como para Extracine escribí cientos de post se hace más ardua la tarea de realizar una recopilación interesante. No la descarto, pero me llevará un tiempo y supongo que la organizaré en distintas entradas mensuales. Paciencia.

No hay comentarios: