martes, 6 de mayo de 2008

RESEÑAS PARA FNAC ESPAÑA ABRIL 08

Comienzo mi andadura como prescriptor para Fnac España. Se trata de escribir cinco recomendaciones mensuales de entre 450 y 500 caracteres que se podrán leer posteriormente en todas las tiendas y en Fnac.es. Aquí están las 5 primeras.

“Matar un ruiseñor”

Por encima de su trama principal esta maravillosa película se dedica a evocar la nostalgia por los eternos veranos de la infancia, cuando las mentes eran blancas y puras como nubes de algodón. Matar un Ruiseñor es el ambiente rural, la rueda-columpio colgada del árbol, la misteriosa casa al final de la calle, y claro, la admiración de todo un pueblo por Atticus Finch (Gregory Peck en el papel de su vida), el personaje con permiso de Charlot, más entrañable de la historia del cine.


Enlace Fnac.es

“Lo que el viento se llevó”

Estás delante de LA PELICULA., la mil veces admirada, comentada e imitada, la de las cifras desorbitadas y la música inolvidable, la del “¡A Dios pongo por testigo…!” y el “Sinceramente querida, me importa un bledo”. Estás delante del más importante monumento de un Hollywood ya extinto, de otra forma de hacer, ver y entender las cosas, de la película que es el cine. Estás en definitiva, delante de cuatro DVD´s que hacen honor y justicia a la leyenda.

Enlace Fnac.es

“Desayuno con diamantes”

Ni Marilyn Monroe con sus faldas al vuelo ni James Dean con mirada compungida. Me quedo con la pequeña y elegante Audrey, de vuelta de una agitada noche, desayunando un Croasant delante de la joyería Tiffany´s en una clara mañana neoyorkina. Gané el corazón de mi chica al enseñarle mi camiseta de Audrey Hepburn mientras sonaba de fondo Moonriver. ¿Qué se puede decir a estas alturas de una película como Desayuno con Diamantes? en lo que a mí respecta me basta con un alto y sonoro gracias.

Enlace Fnac.es

“El crepúsculo de los dioses”

Con la llegada del cine sonoro muchas estrellas del Hollywood mudo vieron arruinadas sus carreras por la nueva tendencia hablada. Toda una mitología se vino abajo. La industria devoró a sus hijos y el público asesinó a sus antiguos dioses en pos de otros nuevos. El Crepúsculo de los Dioses es el más sincero, bello y honesto homenaje de un genio como Billy Wilder a aquellos mitos que murieron solos y abandonados por un mundo que una vez les perteneció.

Enlace Fnac.es

“Vacaciones en Roma”

Vacaciones en Roma es un precioso cuento de hadas moderno, aunque más allá de la historia de amor imposible entre una princesa y un periodista nos encontramos con la película que lo empezó todo. Aquí vimos nacer a Audrey Hepburn, aquí fue donde nos enamoramos por primera vez y para siempre de ella, donde descubrimos que una simple mirada podía iluminar toda una pantalla de cine y una dulce sonrisa quedar grabada de por vida en nuestros corazones.

Enlace Fnac.es

No hay comentarios: