miércoles, 2 de febrero de 2011

COSAS QUE NUNCA TE DIJE

La soledad, ese agujero negro que lo absorbe todo en nosotros, empezando por la sonrisa. Puede estar motivada por la incomprensión, por un sentimiento de vacío, por un desamor que nos ha arrancado las entrañas, da igual. La mirada triste y el tiempo lluvioso, ese extraño o esa extraña que tal vez de sentido a nuestra existencia, la desesperante necesidad de atrapar ese sentimiento llamado amor que a veces resulta tan esquivo. La vida puede cambiar en cualquier momento y lugar, o tal vez no.

KICK ASS

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser un superhéroe? ¿Es un pájaro, es un avión? No, es el vecino del quinto que se ha tirado por la ventana. “Kick ass” presenta un humor negro y sin complejos, una reflexión sobre la celebridad en un tiempo en el que internet se ha convertido en nuestra segunda casa. Este cómic llevado al cine adquiere en la pantalla la fisicidad de los golpes y las magulladuras, arropado por un envoltorio de comedia que no oculta en ningún momento lo trágicas y patéticas que son las vidas de sus protagonistas.

THE ROAD


Un mundo arrasado en escala de grises, donde la vida ha perdido su valor, donde los valores no existen. Un padre y un hijo vagando por un yermo eterno, llevando consigo una pistola con dos balas, una para cada uno, preparada para cuando no haya elección, para cuando el camino sin salida en el que saben que se encuentran llegue a su fin. Esto es “The Road”, el desolador drama apocalíptico filmado por John Hillcoat, ¿Te atreves a emprender el viaje?

OLVÍDATE DE MÍ

"El eterno resplandor de una mente sin recuerdos". Quien ha sufrido por desamor lo ha deseado con todas sus fuerzas alguna vez: Borrar de la cabeza (del corazón) a esa persona ausente que causa el dolor. De las geniales y locas mentes de Charlie Kaufman y Michel Gondry surge esta alucinante y alucinada historia sobre relaciones y recuerdos. Nadie como ellos para adentrarse en el caos surrealista que puede conformar nuestra memoria. “Olvídate de mí” es una obra maestra brillantemente imaginada y sorprendentemente ejecutada. Imprescindible.

EL CLUB DE LOS CINCO


Dirigida a mediados de los 80 por el nunca lo suficientemente valorado John Hughes, “El club de los cinco” representa el culmen de una época y de un tipo de cine muy determinados. Tal vez aquellos moralistas y jubilosos retratos generacionales no hayan envejecido demasiado bien para los jóvenes de hoy, que los pueden hallar excesivamente inocentes. Lo que sí es seguro es que no encontrará a un joven de entonces que no guarde hoy día joyas como esta entre lo más preciado de sus recuerdos.

¿CONOCES A JOE BLACK?


Es esta una película tremendamente imperfecta, larga, tediosa e incluso irritante por momentos, pero hay algo en ella que la hace especial. Sin saber porqué uno nunca rechaza la oportunidad de volverla a ver. Tal vez sea por la maravillosa partitura de Thomas Newman, o por ese espeso romanticismo que lo impregna todo. A lo mejor es culpa de la serena belleza de Pitt y Forlani o, simplemente, que a todos nos agrada ver cómo incluso la muerte se detiene ante la mayor fuerza del universo.