martes, 5 de mayo de 2009

LA MALDICION DE LA FLOR DORADA

Resulta paradójico que Zhang Yimou, el más importante director chino cuya obra había sido perseguida y censurada por las autoridades de su país, fuera el encargado de dirigir la impactante gala de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Sin duda esta película tiene mucho que ver en esa extraña elección. La maldición de la flor dorada anticipa el colorido y el barroquismo que asombrarían al mundo, aquí cualidades que envuelven bellamente una intensa historia de tintes Shakesperianos.

Enlace Fnac.es

KILL BILL

La película más ambiciosa de Quentin Tarantino hasta el momento de su estreno fue también la más cercana a las filias y fobias de su autor. Kill Bill es un homenaje a la cultura de videoclub que alimentó su adolescencia, al cine de carretera, serie B y artes marciales que contaba excesivas historias de traición, venganza y sacrificio. La vasta iconografía pop de este director fetiche de la modernidad se desata como nunca en esta película que son dos, todo un tótem referencial del cine de nuestro tiempo.

Enlace Fnac.es

MEMENTO

Antes de grabar su nombre con letras de oro en la historia del cine gracias al Caballero oscuro, Christopher Nolan creó este complejo y perfecto artefacto que funciona con la precisión de un reloj suizo. Nunca te cansarás de ver esta exigente película de guión perfecto. Paradójicamente, la historia de un personaje con problemas para recordar su presente inmediato se convierte para el espectador en una experiencia inolvidable.

Enlace Fnac.es

EL SEÑOR DE LA GUERRA

Nicolas Cage interpreta con solvencia en El señor de la guerra al personaje más ingrato de su carrera, un traficante de armas que se justifica continuamente ante el espectador. Esta película es una lección de los mecanismos que subyacen bajo la historia oficial, de lo que esconden los grandes países y de lo que destroza a los pequeños. Los créditos iniciales son una pequeña obra maestra en forma de cortometraje que revela una aterradora verdad. Ya sólo por esos minutos valdría la pena tener este título.

1997 RESCATE EN NUEVA YORK

1997 Rescate en Nueva York pertenece a la época dorada del director John Carpenter, un tiempo en el que el cine de serie B de calidad llevaba su nombre. Snake, su protagonista de ojo parcheado, acento siseante y actitud chulesca pertenece a esa entrañable raza de antihéroes y perdedores que se ha convertido con el tiempo en preciado objeto de culto. Sólo así se puede entender la tremenda influencia que ha ejercido su figura sobre el cine, el cómic y los videojuegos.

Enlace Fnac.es

LA SOGA

¿Existe el crimen perfecto?. La soga es un tremendo ejercicio de estilo que refuerza la imagen de genio que tenemos de su autor. Una única habitación es el falso teatro donde la cámara se mueve sin cortes como un personaje más. Hitchcock da información privilegiada al espectador para manipular sus nervios a su antojo. Un escenario, dos asesinos, un cadaver en un arcón, una fiesta y un inteligente profesor de criminología entre los invitados. El duelo de egos está servido y el desafío lanzado. ¿Te apuntas?.

Enlace Fnac.es