martes, 21 de octubre de 2008

CON FALDAS Y A LO LOCO

Adoro a Billy Wilder, es de esas personas que han conseguido con duro trabajo la sensación de un mundo mejor. Con faldas y a lo loco se recuerda con una sonrisa y se vuelve a ver con imparables carcajadas. Gran éxito crítico y comercial supuso el lanzamiento al estrellato del entrañable Jack Lemmon. Pero es que además están Curtis y Marilyn, el homenaje al cine mudo, los diálogos y situaciones delirantes y uno de los finales más brillantes y divertidos de la historia del cine. ¿Se puede pedir más?


BLADE RUNNER

La película más influyente de los 80 es un enorme océano de detalles donde siempre podemos sumergirnos para encontrar algo nuevo. Perteneciente más a la ficción científica que a la ciencia ficción, 'Blade Runner' se anticipó a nuestra propia realidad mostrándonos un oscuro futuro que cada vez parece más cercano. La búsqueda de la propia humanidad en un mundo deshumanizado marcó a fuego en nuestra memoria la mirada entre dos amantes. Tristes notas de piano para la nostalgia del mañana.

EN EL VALLE DE ELAH

En el valle de Elah es una película de sobria realización que sin embargo alberga momentos de un dramatismo casi insoportable. Reflejo de las dos Américas, muestra a la madre patria enviando a sus hijos a combatir al otro lado del mundo y cómo éstos vuelven convertidos en monstruos como única opción a la locura. En el valle de Elah muestra a una nación enfrentada a sus propios miedos, al abismo generacional, al derrumbe de convicciones y valores. Muestra a una nación izando una bandera al revés como única manera de expresar que necesita ayuda y no puede ayudarse por sí misma.

http://www.skylighters.org/amanoutoftime/elah0.jpg